December 08, 2009


El Londres de Enric González


Primero fueron las Historias de Nueva York. También tiene por ahí unas Historias del Calcio. Con un poco de suerte dentro de un tiempo podremos leer Historias de Jerusalén. Este puente yo me he leído sus Historias de Londres.
...mi mujer, Lola, y yo íbamos a dejarlo todo y a instalarnos en Londres, donde tendríamos un perro y una bicicleta y viviríamos del aire.
A ver cómo lo explico; a lo mejor es porque en Londres he estado más veces que en Nueva York, tal vez es porque como el propio autor indica este libro es una declaración de amor y el de Nueva York es otra cosa, o quizá es que cuando yo era joven desplegaba el mapa de Londres encima de la mesa y paseaba mentalmente por streets, lanes, squares, alleys, roads y demás, y casi todos los rincones que salen en el libro me suenan.

Aunque no es una guía turística se podría usar como tal ya que aparece un detallado catálogo de pubs, estaciones de metro, librerías, campos de fútbol y hospitales, se explica el origen de parques y jardines, la historia que hay detrás de los exclusivos clubs de Saint James, se recomiendan lugares que normalmente quedan alejados de las rutas turísticas, y lo que es más importante, se nos habla de la gente que vive y que ha vivido allí, haciendo que Londres, gracias a ellos, sea hoy lo que es.
Vuelvo a Londres con frecuencia, y a veces me entran ganas de regresar y quedarme para siempre.
¿No se podría vivir del aire en Londres?
Además, si alguien quiere saber un poco de cómo vive un corresponsalde prensa en el extranjero, esos seres un poco extraños, con este libro se puede hacer una idea.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Agathon, el griego que acabó en Pompeya.
El verdadero final de la Bella Durmiente.
Reyes crueles y reinas rancias.
Marcos Mostaza dos.
El vestido rojo de Robert Alexis.

Labels: ,

Posted @ 10:56 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico