February 01, 2009


Marcos Mostaza dos


La segunda parte de las aventuras de Marcos Mostaza no me ha dicho nada. Ni frío ni calor, ni chicha ni «limoná», lo mismo me da que me da lo mismo. Parece que todo lo que pasa en el libro se queda a mitad: Marcos y sus amigos (Hanif y Raquel) le han de comprar un regalo a Lorena, y le compran un hamster y le buscan un nombre; el abuelo, aquel que en el primer libro era tan graciosillo, se pone a investigar una historia de fantasmas y la resuelve, pero igual que la resuelve podría no haberla resuelto y no habría pasado nada; y la tía Mariví se marcha a trabajar a Rumanía.



Puede ser que no estuviera ayer muy receptivo a la lectura o que hay días que por lo que sea cuesta más que te saquen una sonrisa, pero con la gracia que suele tener Daniel Nesquens, me esperaba yo un poco más del libro.

Eso sí, hay cosas que se salvan, como la parte en la que los niños discuten sobre la inquebrantabilidad de una galleta...
Claro que lo digo en serio. No hay nada más complicado que cortar una galleta con unas tijeras. Y no te digo nada si lo que quieres hacer es cortarla en dos partes exactamente iguales.
o el capítulo en el que la señorita Jovita trata de enseñarles quién escribió lo de...
La primavera ha venido,
nadie sabe cómo ha sido.
Pero me gustó más el primer Marcos Mostaza.

ENTRADAS RELACIONADAS:
El vestido rojo de Robert Alexis.
Tres lecturas obligatorias de golpe.
Un libro con vistas al cielo.
Zara y el librero de Bagdad.
Marcos Mostaza Uno.

, , ,

Labels: ,

Posted @ 13:48 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico