January 19, 2009


El vestido rojo de Robert Alexis


Ni Robert Alexis es diseñador de moda, ni me ha dado un arrebato de locura y me he comprado un vestido rojo en las rebajas.

El vestido rojo es un libro y Robert Alexis, su autor.

El vestido además de ser rojo es corto y provocativo. Cuenta la historia de un oficial del ejercito al que el aburrimiento le cambia la vida. El protagonista se aburre en el cuartel esperando a que llegue la guerra hasta que un día, por mediación de otro oficial, conoce a una bella joven de origen italiano, Rosetta, de la que en cuanto la ve no puede apartar el pensamiento. Esta tal Rosetta tiene un padre, grande y fuerte, que tan pronto se come una salchicha como devora una almeja con fruición. Rosetta, que ha salido al padre, es una amante extraordinaria, lo que aprovecha la joven para embaucar al aburrido joven del principio y embarcarlo en una de las extrañas historias del padre, que poco a poco va encandilando al joven soldado hasta que lo convence para que se compre un vestido rojo... el vestido del título.

¿Queréis conocer a Rosetta?
Rosetta se quitó el sombrero y se soltó la larga cabellera, recogida en un moño. Se desnudó delante de mí. Un cuerpo de belleza. A decir verdad, hacía tiempo que no estaba con una mujer, pero ella hizo lo posible para que me relajara. Nos amamos con ardor, compaginando nuestras caricias con risas y champán.
Y una recomendación que le hacen al joven militar:
Usted está empezando a comprenderlo respecto a las mujeres. Un buen amante deja de ser él mismo. Es dos cuerpos a la vez, el suyo y el de su amante. En el momento de amar, no espere conservar su inteligencia. Debe cubrir la distancia que lo aleja del otro. De lo contrario es un simple petimetre.
Para ser la primera novela que escribe Robert Alexis no está nada mal.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Tres lecturas obligatorias de golpe.
Un libro con vistas al cielo.
Zara y el librero de Bagdad.
Marcos Mostaza Uno.
La pasión por el bingo de Esther Tusquets.

, , ,

Labels: ,

Posted @ 23:25 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico