June 01, 2008


Voy a guiñar el ojo cien veces


Hace apenas dos años debía de estar aburridísimo, porque escribir una lista con 100 cosas que tengan que ver con uno no deja de ser una forma de perder el tiempo. Entonces le puse el nombre a la ocurrencia de 100 guiños, aunque en realidad sólo eran 99.

Hoy no estoy aburrido, pero me apetece perder un poco el tiempo, así que voy a actualizar la lista a ver cuánto he cambiado en dos años. Juzguen ustedes mismos, que decía el poeta.

001. Me sigo llamando Sergio.
002. Mis alumnos me llaman Sergi o Ser.
003. Nací en Zaragoza, un 19 de junio de 1974.
004. Siempre he vivido aquí, en dos barrios diferentes.
005. Hasta hace 12 años vivía en Torrero.
006. Estudié en el colegio San Antonio de Padua.
007. En 8º de EGB coseché mi primer suspenso, en lo que entonces era «Sociedad».
008. El segundo sería en Filosofía, ya en el instituto.
009. BUP y COU me los saqué en el Instituto José Manuel Blecua.
010. Y allí descubrí que no hay nada mejor que enseñar a los demás.
011. En 3º de BUP me llevaron a Londres y prometí volver.
012. En 4º de ESO repetí; como profesor acompañante.
013. El Inglés siempre ha sido mi asignatura favorita.
014. Dos María Josés tienen la culpa.
015. Ellas y que no hubiera Periodismo en Zaragoza hicieron que optara por la Filología Inglesa.
016. Hasta 4º no encontré un sitio en la Universidad.
017. Y cuando lo encontré me fui a Padua con una beca Erasmus. Para un año.
018. A los tres meses me volví. Y me volví a perder.
019. Ahora me dedico a la docencia.
020. Mi sueño de juventud, aunque algunos días se convierta en pesadilla.
021. He estado enamorado cinco veces.
022. A los 9 me enamoré como un crío.
023. A los 16, como un idiota.
024. Y un poco antes de los 33 descubrí qué es querer de verdad a alguien.
025. Y que te quieran.
026. Soy tremendamente tímido y vergonzoso.
027. Aunque me encanta hacer el payaso.
028. Desde hace tres años me dedico al teatro como afición.
029. Funciono mucho mejor como espectador que como actor.
030. Siempre he trabajado agotando los plazos.
031. Y siempre he preferido hacer las cosas por gusto que por obligación.
032. Creo que en el Renacimiento habría estado en mi salsa.
033. Estoy convencido de que no somos el único planeta habitado de la galaxia.
034. Me encanta mirar al cielo y pensar que hay alguien por ahí fuera.
035. No creo en dios.
036. De pequeño cuando algo iba mal me dormía rezando y rezando.
037. No es exactamente miedo lo que tengo a morirme.
038. Pero me aterra que alguien cercano se muera.
039. Estoy seguro de que no me mataré en un accidente de coche.
040. De los 17 a los 27 me emborrachaba prácticamente cada fin de semana.
041. Ahora sólo en las bodas, y no en todas.
042. Bebo agua; una coca-cola los domingos y cerveza de vez en cuando.
043. Si la salida es hasta tarde no le hago ascos a un whisky con naranja. O a dos...
044. Me cuesta mucho tomar decisiones.
045. En el 2000 decidí no volver a mentir.
046. Los dos últimos años de la carrera fueron una mentira diaria.
047. Hice la mili recortando y pegando fotos en los carnés de conducir.
048. Comería pasta hasta para desayunar.
049. Mi fruta favorita es el melón, y el helado de stracciatella me pierde.
050. Nunca he comido olivas.
051. Nunca uso paraguas.
052. Me encanta ver llover y empaparme bajo el agua.
053. Y el olor que se queda después de una tormenta.
054. Me gustaría vivir en Nueva York. En Venecia o en Londres.
055. En Aragón, Zaragoza, Huesca o un pueblo a la orilla del mar tampoco estarían mal.
056. Al pueblo de mis padres sólo voy en verano y un poco por obligación.
057. Tengo una hermana pequeña con la que no me llevo mal del todo.
058. Paseo a su perro como mínimo una vez al día.
059. Desde hace 10 años.
060. Llevo gafas desde hace 15. Las lentillas las reservo para ocasiones especiales.
061. Tengo los ojos marrones, pero según como les da la luz tienen un matiz de verde. Creo.
062. Tuve la suerte de trabajar en una distribuidora de libros.
063. Siempre me ha gustado leer y escribir.
064. Siempre he leído más que he escrito.
065. El primer libro que tengo en la memoria es «De profesión, fantasma», de Hubert Monteilhet.
066. Y el primero que recuerdo haberme comprado el «Elogio de la locura», de Erasmo de Rotterdam.
067. De Javier Marías y de Manuel Rivas me leería cualquier cosa que escribieran.
068. Me gusta la música, pero pocas veces escucho una canción entera.
069. Bunbury y Amaral son la excepción que confirma esta regla.
070. Mi película preferida sigue siendo «Il Postino».
071. Me he visto todas las Guerras de las Galaxias, todos los Señores de los Anillos y casi todos los Harry Potters. Pero nunca he visto una de James Bond.
072. Mi tienda favorita es la Fnac.
073. Casi no veo la tele.
074. Soy donante de sangre.
075. Siempre duermo con la persiana levantada.
076. Me he hecho mechas dos veces y una vez me rapé la cabeza al 2.
077. Tengo miles de canas. Y cada día menos pelo.
078. Pero más largo. Ahora luzco una frondosa melena.
079. No me gusta nada afeitarme.
080. Y siempre me olvido de lavarme los dientes.
081. Nunca me he roto un hueso.
082. Aunque me escayolaron una vez la muñeca izquierda.
083. Antes de cumplir los dos años un brote de sarampión estuvo a punto de acabar con mi vida.
084. Tengo un imán para atraer a mendigos, Testigos de Jehová, atracadores de poca monta, pedidores de tabaco y turistas desorientados.
085. Y a la lluvia.
086. No sé cambiar una rueda de repuesto. Pero los surtidores de gasolina ya casi los domino.
087. Conduzco un Toyota Yaris, y me encanta correr.
088. Mi deporte favorito siempre ha sido el atletismo.
089. Un sueño irrealizable es participar en unos Juegos Olímpicos. De espectador me valdría.
090. Me encantan los anillos de plata.
091. Colecciono relojes Swatch, cuanto más coloridos mejor.
092. Fumo desde que cumplí los 16 años. Quizá algún día antes.
093. Nobel preferentemente.
094. He votado siempre, y siempre cojo la papeleta con la mano izquierda.
095. Algo raro ha de pasar para que no lleve unos vaqueros.
096. Mi color favorito es el verde. Tirando a oscuro.
097. Juego cada semana a La Primitiva y el Bonoloto.
098. Los números de la suerte son: 3 - 6 - 8 - 9 - 19 - 27.
099. Hay frases que me cuesta mucho decir.
100. Me encantan los puntos suspensivos...

Labels: ,

Posted @ 21:02 by | Permalink |
Comentarios:
3 y 9 también están en mi lista de números de la suerte pero el 27 entra y sale.

Y también me gustan los puntos suspensivos, son lindos....

:)
 
I opened your blog and I read your sentences .they are in fact more interesting than to look your self-portraits aging:)and try to imagine who is this man. thank you for share...héra
 
Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico