November 03, 2009


La primera cagada del curso


La noche de la reunión de padres ya me lo dijo.
   —Te pediré hora pronto para que me hagas una tutoría— y yo no le di más importancia.
La semana pasada María R me lo volvió a recordar.
   —Dice mi madre que le des hora para hacerle una tutoría&mdash y yo no le di más importancia de la que tenía.
   —Dile que se venga el martes 3 de 9:25h a 10:15h que a esa hora tengo la atención a padres. Díselo y si le va bien mañana me lo dices— le dije yo.

Y mañana era el jueves y los jueves yo tengo clase con ellos a última hora y ya no me dio tiempo de más.

Esta mañana a las 9:25h me estaba esperando en la puerta del instituto Ana María V, la madre de María R y yo me acordaba, me acordé ayer a media tarde, de que le tenía que hacer una tutoría; como el que hace una auditoría o una ecografía o una fechoría. Pero más me habría valido no acordarme porque la cara de asombro ante la situación a la que me enfrentaba me habría quedado más natural.

El viernes, después de confirmar la cita el jueves, sólo me dio tiempo a indagar en los resultados académicos y en el comportamiento en clase de María R con dos profesores: la de Matemáticas, a la que llamaremos Noelia, y el de Religión, un tal Fernando. Por no pasárseme, ni se me pasó por la cabeza en todo el fin de semana el reunirme conmigo mismo y consultarme cómo va María R en Inglés, que no va mal, todo sea dicho.

Así que esta mañana a las 9:25h ahí estaba yo tan feliz, con información relevante de dos asignaturas de nueve posibles y 50 minutos por delante para hacerle una tutoría a Ana María V, la madre de María R.

Del resultado final de la hora de tutoría mejor no hablar, muchas obviedades, buenas palabras y unos minutos pastosos que avanzaban muy despacio, lentísimos. Y en el despacho de enfrente la directora, atenta a cualquier movimiento sospechoso.

Para otra vez habrá que darle a las cosas la importancia que tienen o se correrá la voz de que mis tutorías no son lo que eran.

Y contar con que si el lunes es fiesta ese día poca información se puede pedir.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Who is John Filch?.
Te diré que son peces de colores.
El increíble caso de Samuel S..
Vendo circo de tres pistas para entrar a vivir.
Abdu, tienes que abandonar la academia.

, , ,

Labels: , ,

Posted @ 21:10 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico