October 27, 2009


Who is John Filch?


John Filch es como el dinosaurio de Monterroso pero en persona.

El viernes mientras los PAB hacían su examen yo me aburría cual almeja en el fondo del mar, así que abrí un cajón de los dos que tiene la mesa del profesor con la esperanza de encontrar alguna revista de motos que hubiera sido con anterioridad requisada a algún alumno. A falta de revista encontré unos papeles de suaves colores pastel.

Entre «calláos» e «hijo mío, que lo pone bien claro, léete el enunciado primero», empecé a pintar en un papel verde, como cuando uno habla por teléfono y a la vez que apunta una dirección le dibuja una cenefa alrededor o cuando en una conferencia el folio de coger apuntes sólo tiene cuatro líneas de frases coherentes y el resto son monigotes, monicacos, triángulos y cuadraditos.

Así pues, inconscientemente me puse a escribir un microrrelato en inglés, superándome a mi mismo, con título incluido.

El minicuento decía así:
John Filch
When John Filch arrived home he realized that his wife had gone
Y si no os lo creéis tengo pruebas gráficas.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Te diré que son peces de colores.
La magia de la escena.
¿Alguien ha probado los lonchiquesos?.
De esto que no se entere nadie.
Un chiste minimalista de turrones.

, , , ,

Labels: , , ,

Posted @ 21:58 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico