June 12, 2008


Abdu, tienes que abandonar la academia


La última semana del curso suele ser la más dura; los zagales tienen cuerpo de vacaciones y los profesores no sabemos qué hacer para que en clase no se desmadren ni estén pensando en la piscina.
Uno que es bastante tradicional en esto, recurre a poner los exámenes el último día, o el penúltimo como mucho, para que se mantenga un mínimo nivel de interés en el aula (y para pasarse el fin de semana corrigiendo como un gilipollas).

Hoy era el turno de los nueve alumnos de 4ºDIV, sí, los de pónnos un ejemplo en el examen que si no no lo sabemos hacer...

A lo que íbamos. De los nueve elegidos para la gloria, Abdu, marroquí, habla muy poco español, así que cualquiera se puede imaginar el nivel de inglés con el que me deleita el chaval.

En todos los exámenes les pongo el mismo ejercicio, o parecido,
3. Complete the groups.
1.Jobs: _____________, _____________, _____________.
2.Clothes: _____________, _____________, _____________.
3.Parts of the body: _____________, _____________, _____________.
4.Food: _____________, _____________, _____________.
5.Family: _____________, _____________, _____________.
y en el apartado de la comida el tío siempre me cuela el Cuscús, que mira que le he dicho cincuenta veces que el cuscús tiene tanto de inglés como la paella, que me conformo con que me escriba banana, apple o cualquier otra fruta, pero el venga a insistir... y yo venga a ponérselo bien subrayado en rojo.

A lo que íbamos, ahora sí. Pues en clase casi no habla, pero en los exámenes, como sabe que les doy pistas, se pone las botas a preguntar. Viene a la mesa treinta veces, levanta la mano, me llama... «Jesús, aquí...», «Jesús, esto...», «Jesús, lo otro...», «Jesús, apruébame que me van a quedar tres...», «Jesús...»

La madre que lo parió. ¿Será posible que después de nueve meses aún no se haya enterado de cómo me llamo? ¿Tengo cara de llamarme Jesús? ¿No quedamos el otro día que me llamaba Pablo?

Eso sí, si a Abderrahim o Abdeshama o Abderramane, o como se llame le hace ilusión llamarme Jesús, yo no se la voy a quitar; pero lo de aprobar... lo lleva claro.

Labels: , ,

Posted @ 18:20 by | Permalink |
Comentarios:
Hola.. me gusta leerte porque sos la otra parte de una historia que revivo a diario con mi dos hijos.Yo soy profesora pero no tengo el titulo homologado aca ,asi que me quedo con el titulo de mama de Manu que le quedaron 4 y esta estudiando mucho ( tarde pero se dio cuenta) .
Extraño mucho mis años de docencia ,solo que ser maestra en argentina tambien es ser madre ,doctora , un poco sicologa y cocinera ...
en fin ,no sufras ,creo que este problema lo tendremos siempre nunca te llamara Pablo ,nunca dejara de poner cuscus..
Me gustaria que algun dia lo hiciera pero me temo que no se le da la gana adaptarse o en casa no lo educan para eso ,que es lo peor.
Me extendi demasiado ,lo siento...
Un beso enorme y en nombre de tantas mamás-...GRACIAS...
 
Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico