May 19, 2009


Te diré que son peces de colores


Iba yo tan contento al Instituto porque no tenía guardia a tercera hora cuando ¡clonck!, lo primero que hago es entrar en la Sala de Profesores a mirar el cuaderno, y falta Reyes, ¡clonck!

Normalmente para hacer la guardia estamos dos compañeros disponibles, pero como Ana se chupó la última cuando en realidad me tocaba a mí, me he puesto la careta de persona responsable, amable y educada y le he dicho ya voy yo que la semana pasada la hiciste tú. Muchas gracias, así mejor porque tengo un montón que corregir ha dicho.

En clase de 3ESODIV (3º de Diversificación) están cinco chicos, de los que hoy faltaban dos, seis chicas y dos peces. Sí, sí, como suena, ni es metáfora ni hay dos alumnos escurridizos, al final de la clase, encima de un pupitre, tienen una pecera con dos peces de colores, uno largo y rojo y el otro regordete y plateado. Ahí están, tan tranquilos, interiorizando toda la sabiduría que pasa por el aula. Lástima que a los tres segundos se les olvide todo, porque si no aún podrían titular.

La tarea para la hora de guardia decía
Hacen el análisis sintáctico de las oraciones página 50 del libro de Gramática
Pocos han hecho lo que tenían que hacer, pero se lo vamos a perdonar porque yo también he estado escribiendo esto. Y mirando dar vueltas a los peces.

ENTRADAS RELACIONADAS:
El increíble caso de Samuel S..
Vendo circo de tres pistas para entrar a vivir.

, , ,

Labels:

Posted @ 22:08 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico