May 19, 2009


La magia de la escena


El jueves con los de 2ESO hicimos un texto del workbook que hablaba sobre el teatro. Eran tres párrafos, que si los griegos esto, que si los romanos lo otro, y el último párrafo hablaba de Shakespeare.

Como yo no pierdo la oportunidad y nada más que me dejan un poco suelto, suelto mi panfleto pro-shakesperiano, dije, ésta es la mía, les pongo la película de Shakespeare in love, que en el texto que leímos hablaban de Romeo y Julieta, les lavo el cerebro y les inculco el placer por el mundo del teatro, que no les vendrá mal.

Lo malo, o lo bueno tendría que decir, es que la versión que utilizo no tiene subtítulos en español, y algunos se me pierden por el camino; y lo peor es que como es tan larga, con dos clases de 50 minutos no nos llega para verla entera, pero todo sea por la causa y así desconectamos un poco de la gramática pura.


Estábamos esta mañana acabando de verla con el 2ESOB y como el auditorio guardaba un relativo silencio, yo aprovechaba para apuntar alguna frase, emocionarme con la historia, disfrutar de la película en una palabra, cuando una escena me ha hecho pensar en algo que todos sabemos, que en el teatro, por muy mal que salgan los ensayos, aunque falte un actor en el último segundo, aunque el texto no te lo sepas a la perfección, aunque falle la acústica, aunque alguien no esté conforme con su papel, al final sale.

WABASH: (mutter) T-t-t-two h-h-households b-both alike in d-d-d-dignity.
(WILL listens to him in agony. He finds HENSLOWE next to him.)
WILL: (to HENSLOWE) We are lost.
HENSLOWE: No, it will turn out well.
WILL: How will it?
HENSLOWE: I don't know, it's a mystery.

Es un misterio pero al final, Eloísa también saldrá bien. Ya veréis.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Tres o cuatro formas de ver una película.
Noor-esh-ho? Noor-ho-tebe.
Los niños y la televisión, ¿qué hacer?.

, , ,

Labels: , , ,

Posted @ 00:51 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico