September 19, 2009


La Cena de Los Juglares


Aunque la temporada teatral zaragozana empezó la semana pasada con Días de vino y rosas, con Carmelo Gómez y Silvia Abascal, al estar las entradas bonificadas agotadas, mi temporada teatral empezó el miércoles pasado con La Cena, de Els Joglars.

La Cena La Ministra de Medio Ambiente (rural y marino) quiere organizar una cena homenaje para los asistentes a una cumbre medioambiental o algo así, por lo que decide (aconsejada, acompañada y jaleada por sus muchos asesores, directores generales, secretarios y subsecretarios) montar en un Parador Nacional el convite y contratar a un cocinero de fama internacional —el Maestro Rada— que deslumbre a los invitados.

Cocinero y Ministra resultan ser dos personajes paralelos que reflejan a la perfección dos tendencias recientemente comunes a la hora de engañar a la clientela; culinariamente (plato grande, ración pequeña) y políticamente (gobernar según lo que dice la opinión pública o publicada).

La obra, el texto, no es nada del otro mundo, aunque tiene sus giros cómicos y resulta sumamente crítico con el poder, pero los actores, empezando por Ramón Fontseré, pasando por Minnie Marx y acabando por Dolors Tuneu, de lo mejor que he visto nunca encima de un escenario, y la escenografía, los cambios de vestuario, la parte técnica —llevaban malditos micrófonos, pero ni se notaban— perfecta. Todo muy profesional.

Incluso el saludo al acabar la representación fue llamativo.

ENTRADAS RELACIONADAS:
La ruleta rusa de Enric Benavent.
Boris Godunov de la Fura.
Un dios salvaje.
Rain. Como lluvia en tus ojos.
La fierecilla domada.

, ,

Labels:

Posted @ 15:46 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico