April 19, 2009


Boris Godunov de la Fura


No sé qué decir, y ya han pasado dos días. Que me gustó, sí.

La única duda que me queda después de haber visto el Boris Godunov de la Fura dels Baus es si alguien desconectado de la realidad, alguien que no supiera, aunque fuera vagamente, el argumento de la obra, alguien que no se acordara de lo que pasó en el teatro Dubrovka hace unos años, habría pasado verdadero miedo en algún momento de la representación. Miedo, no sustos, que sustos nos llevamos todos. Y estoy por creer que sí.

Sabiendo de qué va la historia no, porque ya no te pilla de sorpresa, pero sí que consiguen que te pongas en algún momento en la piel del espectador que es secuestrado, que sientas la angustia que debieron sentir en aquellos tres días de cautiverio, la desesperación de no poder hacer nada, la tristeza al pensar que probablemente no vayas a salir del teatro con vida.

Y esto lo consiguen al gran trabajo de los actores y a una magnífica escenografía. Los caracteres de los secuestradores están perfectamente definidos, y todo el teatro (patio de butacas, palcos, pasillos, camerinos, hall, almacenes e incluso el exterior del edificio) se convierte en escenario de la trágica representación.


De todas las veces que he ido al Principal, y últimamente han sido bastantes, nunca habían durado tanto los aplausos.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Un dios salvaje.
Rain. Como lluvia en tus ojos.
El burlador de Sevilla.
La fierecilla domada.
Perlimplinito en el Teatro de la Estación.

, ,

Labels: ,

Posted @ 23:28 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico