October 04, 2008


Marcos Mostaza Uno


A Daniel Nesquens da gusto verlo firmar en la Feria del Libro. Como te pares un momento delante de su caseta, te coloca dos o tres libros como el que no quiere la cosa, que si su familia, que si los pingüinos, que si días de clase...

Ahora en otoño publica dos nuevos libros de golpe, porque se ve que la misma facilidad de palabra que tiene para vender sus libros la tiene con la pluma en la mano, si no no se entiende.

Marcos Mostaza Uno Marcos Mostaza es un chaval de Zaragoza que a punto está de cumplir 10 años y que en el primer título, Marcos Mostaza Uno (el amarillo), nos va presentando a su familia: sus padres «Richi and Carmen» y su hermana Marina; a sus compañeros de clase; a su familia sevillana; a sus vecinos; y a su abuelo, Daniel Mostaza, que está empeñado en demostrar que lo del viaje a la Luna de 1969 no es más que un montaje y que la NASA ni astronautas ni nada, actores y en las minas de sal de Remolinos...

Una frase interesante:
Si yo estuviera en su sitio tendría todo el tiempo del mundo para contar los pelos de su melena.
Otra cosa interesante: que al estar ambientado en Zaragoza, sale la Ciudad Jardín, el Doctor Azúa, el José María Mir... todo aquí a dos pasos de casa.

Vamos, que el día menos pensado me los encuentro a todos de frente al doblar una esquina.

5/10/2008 Actualización 00:06
El día 7 de octubre, pasado mañana, en Los Portadores de Sueños, la presentación de los dos libros a las 8 de la tarde.

ENTRADAS RELACIONADAS:
La pasión por el bingo de Esther Tusquets.
La querida Eva de Gustavo Martín Garzo.
Los gusanos de seda de Alessandro Baricco.
Robin Hood.

, , ,

Labels: ,

Posted @ 20:00 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico