January 16, 2006
Toma de contacto
Después de un circuito de 300 y pico kilómetros llego a mi destino. Como eran las doce, han tenido la delicadeza de no hacerme empezar con las clases (las tenía todas seguidas en las cuatro primeras horas, ha sonado la flauta) y hemos dedicado la mañana a la burocracia, papeleo y presentaciones. Mañana será otro cantar. Aunque el primer día suele ser tranquilo; hasta que cogen confianza y se sueltan. El plano del Instituto o me lo he dejado allí o lo he perdido o al final no me lo han dado, lo que está claro es que no lo tengo, así que la clase de las 9:45 puede que empiece un poco más tarde.
Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.
Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.