December 20, 2009
El Urtain de Animalario
Anoche, sobre las tablas del Teatro Principal, encima de un cuadrilátero portátil, tuvo lugar un combate a muerte. En una esquina José Manuel Ibar y en la contraria Urtain. Encarnándolos a los dos, Roberto Álamo.
Dos horas de triste espectáculo con texto de Juan Cavestany y dirección de Andrés Lima. Diez asaltos. Una cuenta atrás que comienza cuando todo acaba, cuatro días antes de que empezaran las Olimpiadas de Barcelona, cuando el Tigre de Cestona tira definitivamente la toalla.
Hay combates amañados, fotos con Franco, campeonatos de Europa, estafas, engaños, defensas del título, sexo, alcohol, canciones de Raphael, y mucha tristeza.
Y hay unos actores excelentes entre los que destaca sobremanera, y no sólo por su corpulencia, Roberto Álamo. Es impresionante cómo consigue transmitir los sentimientos del personaje, cómo se mueve, cómo habla, cómo traspasa el sufrimiento a los espectadores, la empatía que crea entre el público y el protagonista.
Sin duda alguna, no podría haber habido mejor manera de acabar el año teatral.
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Dos horas de triste espectáculo con texto de Juan Cavestany y dirección de Andrés Lima. Diez asaltos. Una cuenta atrás que comienza cuando todo acaba, cuatro días antes de que empezaran las Olimpiadas de Barcelona, cuando el Tigre de Cestona tira definitivamente la toalla.
Hay combates amañados, fotos con Franco, campeonatos de Europa, estafas, engaños, defensas del título, sexo, alcohol, canciones de Raphael, y mucha tristeza.
Y hay unos actores excelentes entre los que destaca sobremanera, y no sólo por su corpulencia, Roberto Álamo. Es impresionante cómo consigue transmitir los sentimientos del personaje, cómo se mueve, cómo habla, cómo traspasa el sufrimiento a los espectadores, la empatía que crea entre el público y el protagonista.
Sin duda alguna, no podría haber habido mejor manera de acabar el año teatral.
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Labels: teatro
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