December 20, 2009


El Urtain de Animalario


Anoche, sobre las tablas del Teatro Principal, encima de un cuadrilátero portátil, tuvo lugar un combate a muerte. En una esquina José Manuel Ibar y en la contraria Urtain. Encarnándolos a los dos, Roberto Álamo.

Dos horas de triste espectáculo con texto de Juan Cavestany y dirección de Andrés Lima. Diez asaltos. Una cuenta atrás que comienza cuando todo acaba, cuatro días antes de que empezaran las Olimpiadas de Barcelona, cuando el Tigre de Cestona tira definitivamente la toalla.

Hay combates amañados, fotos con Franco, campeonatos de Europa, estafas, engaños, defensas del título, sexo, alcohol, canciones de Raphael, y mucha tristeza.

Y hay unos actores excelentes entre los que destaca sobremanera, y no sólo por su corpulencia, Roberto Álamo. Es impresionante cómo consigue transmitir los sentimientos del personaje, cómo se mueve, cómo habla, cómo traspasa el sufrimiento a los espectadores, la empatía que crea entre el público y el protagonista.


Sin duda alguna, no podría haber habido mejor manera de acabar el año teatral.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Eileen y veinte más.
Una libra de carne.
La Cena de Los Juglares.
La ruleta rusa de Enric Benavent.
Boris Godunov de la Fura.

Labels:

Posted @ 20:37 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico