May 17, 2009


Muestra Aragonesa de las Artes Escénicas y de la Música


Le han cambiado el nombre, pero sigue igual de interesante.

Desde mañana a las 11h hasta el jueves a altas horas de la madrugada, se concentran entre Caspe y Alcañiz algunas de las mejores compañías teatrales de la escena aragonesa, este año con el interés añadido de la música con raíz local, de ahí el cambio de nombre.

No está el panorama para hacer muchas recomendaciones, entre otras cosas porque de los 32 espectáculos que se presentan, algunos aún no se han estrenado en Zaragoza; otros ni siquiera me suenan, y de la mitad de los que se han estrenado que me suena, la tercera parte no los he visto.

Todo esto no significa que no me gastaría gustosamente cuatro moscosos de golpe para perderme lo menos posible de la (*)maem'09.

Cartel mamem'09

Si tuviera que elegir, el lunes estaría a la 1h del mediodía en el Teatro Municipal de Alcañiz para ver El Misántropo, de la Compañía el Gato Negro. Por la tarde, a las 18h, me tomaría una Pepsi-Cola a la sombra en el Parque Muro de Caspe, mientras Copiloto desgrana sus canciones sobre el escenario. Y a las 20h me apuntaría a ver a Miguel Ángel Berna en su Flamenco se escribe con J, en el Teatro-Cine Goya, también en Caspe.

El martes por la mañana sacaría un rato para ver a Franco Deterioro y Esperanto Cabal y su Mi programa favorito, también en Caspe, en el Teatro-Cine Goya. A las 8h de la tarde, en el Teatro Municipal de Alcañiz, el Teatro del Temple representa El Público, que tampoco tiene mala pinta.

El miércoles 20 no me perdería por nada del mundo a Los Naribol, unos clowns malvados, malévolos y malignos, pero muy simpáticos, que montados en sus pajaritas rodantes harán las delicias de chicos y grandes (incluida la rima asonante) el miércoles, a las 6 de la tarde, en la Plaza de España de Caspe.



Para ponerle la guinda al miércoles, Iguana Teatro y Noba Producciones Teatrales, ponen en escena, en el Teatro-Cine Goya de Caspe Ubú Rey, a las 19:30h.

El jueves, como no hay nada que me llame mucho la atención durante las horas de luz natural, me ahorraría un moscoso, que nunca sabes cuándo se puede necesitar y como mucho, por decir todos los días he visto algo, iría al Anfiteatro Pui Pinos de Alcañiz a las 22h a ver a Pecker y a su mostacho.

Eso yo, que soy hombre de gustos raros y fantasías elevadas, pero como a lo mejor hay alguien que no comparte mis recomendaciones, y tampoco se trata de que me acusen de sesgar la información, la organización de la muestra pone a su disposición el programa completo, el programa de mano y el cuadrante de actuaciones.

Moscosos, moscosos... ¡si yo no tengo de esas cosas!

ENTRADAS RELACIONADAS:
X Muestra aragonesa de teatro y danza.

, , , , , ,

Labels: , , ,

Posted @ 18:07 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico