July 18, 2009


18 de summertime 2009


Querido diario:

—Hale Manué, que dise que no se quie lleva la aseituna.

Ya ves qué hora es, pero parece que sean las 4 de la tarde. Los vecinos de enfrente son así, no habrán tenido tiempo de desmontar la mesa en todo el día que lo tienen que hacer ahora, y meterla en el ascensor y darle las aseituna al futuro yerno, que encima no las quiere, desagradecido. Lo de estos vecinos con el ascensor viene de lejos. El hombre, Manué, también conocido como Manolorca, es un as del bricolage, y tiene el taller montado en el trastero. Hay días que se debe de olvidar el destornillador y sube y vuelve a bajar; y cuando está abajo se da cuenta de que se ha dejado la cola, y sube y vuelve a bajar; y a los cinco minutos los clavos y lo mismo, el ascensor venga a hacer kilómetros. Qué paciencia...

La señora de Manué se llama Toni Tonita, o yo como hay confianza la llamo Supertoni. En cada planta sólo hay un ascensor y a veces, cuando alguien baja una mesa por ejemplo, entre que la mete, la saca, coge las cajas de fruta vacías, la botella de vino y las aseituna que el yerno no se quería llevar —que tu dirás lo que quieras pero te las llevas—, el ascensor está ocupado digamos tres minutos, cuatro a lo sumo. Bien, pues entonces a Supertoni no se le ocurre otra cosa que aporrear con los nudillos en la puerta, con mal genio, como si tuviera prisa por algo o la encorrieran para ir a trabajar, o como si el que está abajo en el garage descargando la compra fuera a decir, pst, que llaman, date prisa que en el 8º tienen una urgencia.

¡Ah!, ¿qué cómo me entero de estas cosas? No, que estaba limpiando la mirilla, que no había tenido tiempo en todo el día y se me había apetecido ahora, cada uno tiene sus manías.

En fin, mañana igual hay más.

ENTRADAS RELACIONADAS:
17 de summertime 2009.
16 de summertime 2009.
15 de summertime 2009.
14 de summertime 2009.
13 de summertime 2009.

, , ,

Labels: , , ,

Posted @ 23:23 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico