September 19, 2007


No te fíes de las apariencias


Ya los conozco a todos. Ya tengo los libros y la agenda. Llevo siete días pero parece que lleve setenta, si exceptuamos lo de perderme por los pasillos.

En 2ESOA tengo 23 alumnos de los que destaca Juan, que no se llama Juan. Por lo visto no tiene libros ni intención de conseguirlos. Hoy me ha invitado amablemente a que le pusiera una amonestación, lo que he hecho gustoso después de tanta insistencia. Dice que le puedo poner las que quiera, que a su madre le da igual. Pues enhorabuena.

En 2ESOB somos 25. Ayer Hugo (repetidor) me dijo que mi obligación era repetir las cosas cincuenta veces, que para eso me pagan. Tuve que explicarle que no, que si una cosa no la entiende porque yo me explico mal (cosa frecuente) o porque él tiene problemas de comprensión, es corto de entendederas, o como se quiera decir, la repito las veces que haga falta; pero si no se entera porque está hablando es su problema. Ejercicio 2, página 6 no tiene mucho misterio, ¿no?

Lo primero que me dijeron Alejandro y María nada más entrar por la puerta de 2ESOC fue que si podían escuchar música. Sí, claro, les dije; pero o no lo hice bien o no están acostumbrados a la ironía, porque les tuve que decir que no, que la música en sus momentos de intimidad, que si no estaba equivocado en el horario no ponía nada de música. Luego me dijeron que no piensan hacer nada, que están allí por obligación... Música que ya he oído alguna otra vez.

En 4ESOC somos 27 (en tutoría) o 19 en Inglés. Andrea quiere estudiar Filología Inglesa, ser profesora de Inglés, traductora o azafata. Intentaré no ser yo el que le haga perder la ilusión

Y para acabar... los 8 que restados a los 27 anteriores tengo a mi cargo en la clase de 4ESODIV. Un marroquí que sabe tanto Inglés como Español (poco por no decir nada), una lituana que habla Español e Inglés mejor que yo y otros seis chavales del terreno, con sus gustos y sus expectativas para el futuro; de momento es con los que mejor me lo paso. Será cosa de la diversidad.

Labels:

Posted @ 20:50 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico