February 22, 2011


Perfiles de la piel


Quiso el azar de las fechas que el sábado pasado hiciera un año que no me subía —o salía si no está en alto, como es el caso— a un escenario. Ahora tiene sentido decir que la penúltima vez fue aquella del 2010 y que la última, este sábado, no fue tan dura como la primera en 2006, pero casi.

Los nervios no eran excesivos, el texto estaba más que memorizado e interiorizado, ensayos habíamos tenido alguno más de los necesarios para hacerlo dignamente y alguno menos de lo que requiere la excelencia, pero aún con todos estos elementos favorables, hubo un rato en el que la tensión era máxima. El dolor más intenso de la historia de las cefaleas duró las cuatro primeras escenas.

Esto no se para, esto no se para, esto no se para...

Fue acabar el Desnuda y el Se miran hizo el mismo efecto que un concentrado de ibuprofeno; pero el relax más absoluto llegó de la mano de un ramo de olivo. En el teatro tan importante es el que tiene mucho texto como el que su único cometido en toda la función es mecerse al compás del viento. Y ¡zas!

Yo gano, tú ganas, ganamos los dos. Yo gano, tú ganas, ganamos los dos...

Coincidimos todos en que estuvo genial y que nos divertimos mucho haciéndolo, que al final es lo que importa y a lo que vamos. Y también coincidimos todos (Nadia, Yolanda, Marta, Davinia, Marian, Pilar, Maribel, Petri, Bárbara, Carmen, Laura, Nuria, Carlos, Juan, los dos Javieres y los dos Sergios) en que es una pena que se quede ahí y no se vuelva a repetir. Por ver si a puro de insistir la tensión se convierte en energía y a la tercera vez rozamos la excelencia, disfrutando a la vez de otros públicos que no sean ni familiares ni amigos.

Pero es que la poesía es tan difícil de vender...

ENTRADAS RELACIONADAS:
Padres, hijos, líos, cartas y acertijos.
Esos seres maravillosos, a escena.
El sueño de una noche veraniega.
El Huevo Relleno del abuelo Poliedrich.
El Urtain de Animalario.

Labels: , ,

Posted @ 23:30 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico