May 11, 2008
Los gusanos de seda de Alessandro Baricco
Hervé Joncour vivía en Lavilledieu y estaba casado con Hélène. Compraba y vendía gusanos de seda. En 1861 viajó a Japón buscando gusanos de seda sanos, y encontró una inmensa jaula llena de pájaros procedentes de todas las partes del mundo.
Y a una mujer.
Libros, Leer, Seda, Alessandro Baricco
Posted @ 00:03 by |
Permalink |
Y a una mujer.
Sus ojos no tenían sesgo oriental, y su rostro era el rostro de una muchacha joven.Y algo pasó.
Hervé Joncour dio un paso hacia ella y abrió la mano. En la palma había una pequeña hoja de papel, doblada en cuatro. Ella la vio y cada esquina de su rostro sonrió. Apoyó su mano en la de Hervé Joncour, la apretó con dulzura, dudó un instante, después la retiró apretando entre los dedos aquella hoja que había dado la vuelta al mundo.Y un día, a pesar de todas las dificultades que entrañaba el viaje, sintió la necesidad de volver a verla.
Libros, Leer, Seda, Alessandro Baricco
Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.
Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.