April 01, 2008


Muy heróica, muy leal, muy... muy Zaragoza


Vale que en días como hoy al doblar una esquina se te puede llevar una volada de aire, que en invierno hace un frío que se te quedan los dedos como cubitos de hielo, vale que la niebla hace que estemos semanas enteras sin ver el sol. Vale que en verano hace un calor asfixiante que ni el mejor aparato de aire acondicionado lo remedia, y ya puedes beber horchatas o granizados de limón, que los termómetros no bajan de 40°C ni por la noche.

Vale que por mucho que diga el alcalde la Expo tiene todas las pintas de que no va a estar acabada a tiempo, vale que tenemos obras para dar y vender, y regalar y alquilar y aún nos sobrarían, y vale que hasta en la calleja menos transitada se forman atascos de los de estar parados horas y horas.

Pero aún con todas estas pegas Zaragoza tiene su encanto. Sobre todo hay tardes de otoño, y algún día de primavera que se salvan, y si no que se lo pregunten a Simon Calder, periodista de The Independent que ha estado haciendo turismo por estas tierras y se ha sacado de la manga un vídeo la mar de majo.


Y por lo que se ve se lo ha pasado como un enano.

, , ,

Labels: , ,

Posted @ 23:24 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico