April 01, 2008


Nueva ley de ordenación del territorio (escolar)


Desde la primera evaluación llevaba rondándome esta idea por la cabeza, sugerida, claro está, por el resto de profesores. Y ahora después de la segunda no me ha quedado más remedio que ponerme manos a la obra.
Como en principio me daba igual ponerlos en un sitio o en otro, y todas las combinaciones razonadas que se me ocurrían me parecían igual de malas, ayer decidí recurrir al azar.
En Random existe la posibilidad de introducir una serie de números, palabras o en este caso nombres, y después de darle al botón te devuelve los nombres ordenados de forma aleatoria. Eso hice, metí los nombres según aparecen en la lista de clase, y me salió una lista desordenada.

Lista originalLista aleatoria
LeticiaClara
ClaraLaura
SergioValentín
JesúsAna
OmarNelson
FranFran
ValentínAitor
Mª Pilar
Fernando
LauraSergio
AnaJesús
DiegoEva
AndreaOmar
AlejandroMiguel
AitorAndrea
EvaMª Pilar
MiguelDiego
NelsonAlejandro
FernandoLeticia

Pero... tampoco me servía de mucho dejarlo todo en manos de la fortuna, ya que si empezaba a colocar de delante atrás, algún sitio no me gustaba, de detrás adelante lo mismo, y de derecha a izquierda aún peor...

Solución: Hacer un poco de trampa y colocarlos de una forma aleatoria intencionada, es decir, de uno en uno más o menos como ha querido la suerte, pero que nadie tenga a su lado a un amigo del alma, a un aspirante a pareja sentimental o a un hincha acérrimo del Madrid ellos, a alguien que no se pierde un resumen de Fama o de Física o química, ellas. Vaya rompecabezas. Si antes estaban puestos así [.pdf], ahora están puestos así [.pdf]. Protestas ha habido bastantes, rebeldías unas cuantas, amenazas las menos... y cuando he salido por la puerta estaban todos tal como los había dejado. Otra cosa será cómo me los encuentre mañana a primera hora de la mañana.

¡¡Me encanta ser tutor!!

Labels:

Posted @ 18:04 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico