January 23, 2008


Más versos cutres


Cuando tenía 15 años debía de pensar como Baltasar Baltasaróvich Gevákin, «tengo ahí unos versitos a los que ninguna mujer podría resistirse».

Aunque teníamos miras más altas, léase George Michael, a Rafa y Ramón lo que de verdad les gustaba era glosar la vida de la gente mundana, gente de la calle, compañeros de colegio. Jamfri fue objetivo de nuestros afilados dardos poéticos, pero hubo más gente a la que tuvimos en el punto de mira.
Querido Simón (Rey del mate);
Perdonen por la letra, pero es que vamos en un autobús. (De nada)
¡Zimón! ¡Zimón! Ohh ¡Zimón!
Sólo de pensar en ti, me entra un cosquilleo, por lo más profundo del «pene».
En los «testículos» no noto el cosquilleo, ya que tu amor no llega a esos límites.
Tus vuelos y tus «fly» son incompatibles para la humanidad del mundo.
Tu casa en Millán Astray es lo más perfecto que hay sobre la tierra.
Aquel Winchester del 43 que me regalaste da un gustazo.
Un mordisco de tus mendas;
Rafa y Ramón

Simón, a quien con todo cariño dedicamos esta poesía, era un chaval algún año mayor que dejó una profunda huella en nosotros, puesto que analizando la situación cronológicamente, estábamos en pleno viaje de estudios de 8º de EGB, así que el famoso Simón ya estaría haciendo FP, o BUP, pero nos acordábamos perfectamente de él.
En el fondo, le admirábamos enormemente, en una época en que el baloncesto era el deporte de moda, el tío pegaba unos brincos y hacía unos machaques en las canastas de minibasket que nos tenía alucinados. Nosotros intentábamos imitarle, pero Rafa no era Spud Webb y Ramón (que aún era más triste) se colgó del aro una vez y por poco se parte las dos muñecas al caer al suelo.

Observará a su vez el avezado analista literario el uso del verso libre y la prevalencia de elementos propios del surrealismo. Las referencias sexuales... pecados de juventud, sin duda.

, ,

Labels: , , , , ,

Posted @ 23:27 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico