January 09, 2007


Otra vuelta al cole


Lo primero nada más entrar en la sala de profesores ha sido «¿qué tal? Feliz Año, ¿qué tal las vacaciones?», a lo que alguien ha respondido «cortas». Y el lector que no se dedique a la enseñanza dirá, ¿¡cortas!? Pues no, porque la noticia de apertura del boletín de las 6:50am en la Cadena SER Aragón ha sido que hoy volvían a las clases los alumnos aragoneses, después de 17 días de vacaciones, los que más vacaciones tienen de toda España.

Claro que dicho así suena muy bien, pero si coges un calendario la cosa cambia. Porque en mi instituto, hubo clases el día 22 de diciembre, dos horas sólo, pero clases hubo, y hoy sí, hemos vuelto a trabajar en el instituto, pero a mí los 17 días no me salen por ningún lado, aunque cuente sábados, domingos, Navidad y Año Nuevo como vacaciones.

¿Y en el resto de España? ¿En algún instituto tuvieron clase el 28 de diciembre, el 3 de enero?

Si se quiere decir que los que nos dedicamos a dar clases tenemos muchas vacaciones, pues sí, puede que más que nadie, pero que a nadie se le pase por la cabeza que uno llega a clase, abre el libro y deja que fluya su inspiración, que no, que para que la cosa salga más o menos bien, detrás hay un tiempo de preparación, de pensar cosas nuevas que muchas veces no funcionan, de estrujarse la cabeza para hacer las clases más interesantes a los alumnos. ¿O alguien cree que Gemma Nierga sólo trabaja de cuatro a siete en la radio? ¿Y Sergio Sauca? Ese sí que vive bien, ¿no?

Por cierto, a algún alumno los 17 días se le han debido de quedar cortos.

,

Labels:

Posted @ 00:28 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico