January 04, 2007


Meme libresco


Hace unos días, haciendo otra limpieza, pero esta vez de los marcadores del navegador, descubrí en El gato en el tejado otro meme que circula por ahí (cuando no se te ocurre nada de lo que escribir resultan de lo más socorridos), pero hasta hoy no había querido apuntarme el mismo.
¿Por qué estaba El gato en mis marcadores? Pues porque tenía un vídeo muy curioso demostrando que hay conceptos básicos del mundo de la física que todavía no están muy asumidos por la población en general. Lo de siempre, la tierra es plana, el diseño inteligente, Elvis está vivo...

Y ahora el libro y el meme. Se trata de ir a la página 123 del libro que estés leyendo y copiar el quinto párrafo:

Arnau dirigió la mirada hacia el portal justo cuando lo traspasaba un alguacil del veguer vestido para la batalla, con una coraza plateada y una gran espada al cinto. En su mano derecha, colgando de un asta dorada, portaba el pendón de Sant Jordi: la cruz roja en fondo blanco. Tras él, otro alguacil, también dispuesto para la batalla, portaba el pendón de la ciudad. Los dos hombres recorrieron la plaza hasta su mismo centro, donde se encontraba la piedra que dividía la ciudad por barrios. Una vez allí, mostrando los pendones de Sant Jordi y de Barcelona, los alguaciles gritaron al unísono:
─ Via fora! Via fora!
El párrafo helo aquí, aunque el libro ya no me lo estoy leyendo... Lo he acabado esta tarde, vale que son casi 700 páginas, pero desde el 9 de octubre ya está bien, ¿no? Aunque ahora que lo he acabado, casi podía haber tardado un poco más, al final se me ha hecho corto, me he quedado con ganas de que al pobre Arnau le hagan más putadas... y al final, mejor no digo nada, que igual alguien aún no lo ha leído.

La Catedral del Mar es por descontado el mejor libro de los que me he leído en 2006, y aunque compense en cantidad la escasez de páginas de los anteriores no sirve para alcanzar el objetivo que me propuse el año pasado por estas fechas. Así que este año me conformo con leer uno más que en los últimos 365 días.

Lo mejor del libro: la persona que me lo dejó.
Lo peor del libro: que algunos pueden meterlo dentro de la saga templario-código-bíblica.

Por cierto, a Alicia le gustó.

,

Labels:

Posted @ 20:49 by | Permalink |
Comentarios:
Lo he comenzado hoy, y sé que lo terminaré, aunque sólo sea por prurito personal.
 
Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico