December 28, 2006


Será broma, ¿no?


Al ser hoy el día que es, hay que tener cierta precaución con las noticias que se leen (Beckham, al Barça), pero parece que lo de esta mente despejada no es broma. Dice el amigo Bisbal que si se ilegalizaran programas como eMule se salvaría la música. Bien. ¿Quiere esto decir que se salvaría el negocio de la música, o que algunas personas que se ponen detrás de un micrófono y delante de unos músicos harían mejores canciones?

¿Tienen la culpa programas como eMule de que tengan «tanto» éxito Javián, Geno y Mireia? ¿De que nadie se acuerde de Enrique Anaut o de Tessa? ¿O de que Alex o Natalia hagan de todo menos cantar?

Puede que con esa excusa, alguna discográfica, se lo piense a la hora de sacar un disco de alguien que esté empezando, vale. Pero, ¿por qué el último disco de Bisbal vale 16,00 machacantes y la edición especial de Volver cuesta sólo un euro más? ¿Trabajó más gente en el disco que en la película? Y para que no se diga que lo mío es animadversión para el exnovio de Chenoa, cogemos a alguien de la tierra, por ejemplo, Eva y Juan Aguirre, ¿por qué razon se devalúan tan rápidamente los discos? No sólo los suyos, todos. Lo que antes valía 15 ahora vale 7, y a mi éste no me costó 9,25 precisamente, ya fue algo más.

En lo que va de año me he comprado seis discos, los singles de U2, un par de Rough Guides (Italia y música Celta), unas rarezas de Colón y Leonardo y el Love de los Beatles. Éste último me lo compré en el eMule primero, me lo escuché, y como me gustó, al día siguiente me lo compré de verdad. Y no es la primera vez que me pasa. Así que a lo mejor no es tan malo lo de estos programas, que también ha habido discos que me he comprado sin poderlos oír antes y luego sólo se salvaban dos canciones, o como mucho, dos y un estribillo de la tercera.



Además, si mi prima se compra un disco y me lo deja para que me lo grabe en una musicassette, es más o menos lo mismo, ¿no? Menos tecnológico y menos moderno, pero básicamente es lo mismo. Pues eso, que yo cintas tengo muchas, pero originales, pocas.

, ,

Labels: ,

Posted @ 16:04 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico