October 16, 2006


Evaluación Inicial


Nunca había asistido a una evaluación inicial, y diez minutos antes de que empezara me entró un tembleque y un desasosiego que pensaba que no me iba a poder controlar.

La evaluación inicial sirve para que pasado el primer mes de clases, cuando ya se tiene una idea aproximada de por donde puede ir cada alumno, los profesores de todas las asignaturas se reunan y comenten, primero en general y en particular después si hay algún caso llamativo, sus impresiones sobre los estudiantes. En este caso, a diferencia del año pasado, me ha tocado la lotería. La opinión general es que tengo un grupo muy majo, muy trabajador, una maravilla. Así que este año no pienso quejarme.

El tutor tiene la lista de quinceañeros y va leyendo nombres, X: bueno, majo; X+1: muy bueno también; X+3: habladora, pero trabaja bien; X+5: habría que cambiarla de sitio, pero este año yo la veo más centrada... y así hasta X+26. Siempre hay alguien que se sale de la tónica habitual, ya sea porque repite, porque tiene pocas ganas de trabajar o porque de pequeño se comió un rabo de lagartija y ahora no puede estar quieto más de dos minutos seguidos. Pero no es lo mismo cuando son tres de veintisiete que cuando son veinticuatro de veintisiete.

Resumiendo, que de cuarenta y cinco minutos presupuestados, nos sobraron quince.

Technorati Tags:

Posted @ 23:36 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico