September 25, 2006


Primera semana completa


El título no es muy original, pero no me da para más. Hoy se cumple mi primera semana completa en mi nuevo IES, y para qué vamos a andarnos con rodeos, ¿no?

Del 13 al 15 fue una primera toma de contacto: localizar aulas, despachos, departamentos, profesores.

La semana pasada ya se puso la cosa seria, aunque la clase del lunes todavía fue de presentación, el resto de la semana fue normal. Dentro de la anormalidad de horario que tengo, claro. Porque estar una media jornada y en horario de diurno y nocturno no puede parecer muy normal, pero es lo que hay, de ahí lo de «la clase» del lunes, porque sólo tengo una.

Y hoy, después de estos primeros días de calentamiento parece que sí que empezamos ya en serio. Dentro de nada tengo «la clase» de hoy, un 2º de Bachillerato al que en los cuatro días escasos que he tenido con ellos, han acudido de media unos cinco alumnos, lo que dado lo inhabitual del horario y siendo como son doce en la lista, les da bastante mérito. Además de los cinco o seis, cuatro o cinco suelen ser siempre los mismos.

Y el amable lector se preguntará ¿qué se puede hacer en una clase con cinco alumnos, cómo se lo monta uno? Pues aún puede haber situaciones peores, en Latín o Griego no tienen en nómina a mas de uno o dos alumnos...

Nosotros como mañana no tenemos clase, haremos trampa y celebraremos el Día Europeo de las Lenguas un día antes que el resto de Europa.


(European Day of Languages)

Y si tú aún no te has vuelto moderno y no dominas más que el español, aquí te puedes enterar de algo, pero apuntate a la moda, que saber más no hace daño a nadie.

Technorati Tags:

Posted @ 20:03 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico