January 02, 2006


Cada vez leo menos


Este año pasado, el que hace dos días aún estaba por aquí dando vueltas, he leído menos que en el anterior. Cada vez menos. Me paso muchas horas delante de estas teclas que ahora aprieto, cuando hace no mucho las mismas yemas de los dedos se dedicaban principalmente a pasar hojas.

Ha habido de todo, desde literatura infantil y juvenil, véase Días de Clase, de Daniel Nesquens, hasta los Cuentos de San Cayetano de José Antonio Labordeta, pasando por la Breve Historia de Inglaterra de G K Chesterton.

De los nueve libros que me he leído, tengo dos empezados, pero esos ya se computarán en el 2006, los que más me han gustado han sido... pongo uno en español y otro en inglés, para que la cosa quede más internacional, más cosmopolita:
La Tarea de Penélope, de Víctor M. Juan Borroy y,
The Curious Incident of the Dog in the Night-Time, de Mark Haddon.

Me he comprado muchos, en cuanto haga cuentas de cuántos han sido os lo cuento, pero sólo me he leído nueve, qué triste. Aunque aún es más triste el comprobar que me compré 303 paquetes de tabaco en 365 días, y que como es de suponer, un alto porcentaje me lo fumé yo solito. Estos sí que han sido más que nunca, y también han sido más que libros, creo.

Posted @ 20:11 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico