February 10, 2008


Exámenes (de conciencia) y corrección (política)


El proceso de realización de un examen se divide en tres fases:
a) Prepararlo (una «M» como un piano, y menos mal que este año al llevar los tres 2os cambio sólo alguna palabra y arreando).
b) Hacer que lo hagan (la mejor, reina en clase un relativo silencio y ves cómo alguno sufre porque no se acuerda de algo o no le va a dar tiempo).
c) Corregirlo (otra «m», pero esta vez minúscula).

Esta mañana ha tocado corregir.

En 2ESOA el examen fue un rotundo fracaso. Fracaso del alumno y fracaso del profesor, claro, por no preguntar lo que saben. De 25 alumnos aprobaron 4. Entonces rugió la masa: «Nos tienes que hacer recuperación, nos tienes que hacer recuperación... ». ¡Ja!, y una «M», en inglés no hacemos recuperación ni en sueños, majetes. Que sí, que ha suspendido toda la clase. [El profesor no da su brazo a torcer y los alumnos insisten en su teoría de la injusticia, así un rato]. Vale, el viernes os hago el mismo examen, exactamente el mismo, pero el que suspenda... ¡Bien, bien!

Pues en lugar de cuatro han aprobado 11 de 25, algo es algo, y el resto ha mejorado algo la nota, tampoco mucho, pero por lo menos les podré hacer media en la evaluación, que aquí con menos de 4 no se media. En teoría.

En 2ESOB la cosa fue un poco mejor, 9 suspensos de 24. Pero si al corregir te encuentras una perla como esta, por lo menos sonríes. El aprendiz tenía que traducir al español del inglés y al revés. Yo les decía,
If they visit us, I will make a big meal.
Lo que según Eric significa,
Vamos a visitar la fábrica de miel.
¿Cómo se puede pretender que aprueben inglés cuando escriben «aré» por «haré» o «yave» por «llave»? O mejor dicho, ¿quién me manda a mi ponerles frases para traducir? Si hasta el traductor de Google lo hace mejor.

Y para acabar, en 2ESOC más de los mismo. 10 de 22 aprobados (incluyendo el 6,6 de mi primo), pero de los que no aprueban hay seis que ni siquiera llegan al 1. Yo de estos que se limitan a poner el nombre y poco más, paso. En todo caso mi agradecimiento por facilitarme la labor correctora.

Y tanto hablar del examen dichoso. Si alguien esta pensando que era dificilísimo, aquí dejo una copia [.pdf] a su disposición. Y estoy abierto a la crítica constructiva.

, ,

Labels:

Posted @ 19:49 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico