February 03, 2008


Los programas de enero


Según el botón inicio del ordenador, los programas estrella en el mes de enero han sido, por riguroso orden de aparición:

#1. Con el número 1, Internet Explorer. Yo recomiendo sin lugar a dudas Firefox, entre otras cosas porque el blog este se ve mejor, porque hace días que se me caducó la suscripción al antivirús y sigo sin ser infectado, y porque Bill Gates no me gusta (motivo poco objetivo), pero hay sitios que siguen sin ser accesibles si no utilizas el navegador de Microsoft... una penica.
#2. Con el número 2 y en segundo lugar, VLC Media Player. Una maravilla de la técnica. Se puede ver todo, vídeos de este tipo, del otro y del de más allá, archivos de sonido de este tipo, del otro y del de más allá... Ni comparación con el reproductor de Windows Media.
#3. Con el número tres, la hoja de cálculo de OpenOffice. Como el Office de Microsoft, pero gratis, libre, y funcionando sin ningún problema. Vamos, casi lo domino yo con lo corto que soy...
#4. En cuarto lugar, el Windows Movie Maker. Aquí me he tenido que rendir a la evidencia, es más fácil de usar, venía con el portatil de serie, y aunque el resultado es un poco cutre, de momento me vale para hacer mis vídeos caseros.
#5. El Messenger (de Microsoft también) se mantiene en el quinto lugar, a pesar del poco uso que le doy últimamente. No hay manera de poder hablar con Robin.
#6. Sexto clasificado, de mitad de tabla para abajo, Flickr Uploadr. Para subir las fotos directamente a Flickr. Yo uso la versión 2.5, que la 3.0 me trastornaba enormemente el ordenador y la paciencia.
#7. No robarás. Perdón. Gimp 2.0. Otra herramienta gratuita y de código abierto que tiene las mismas funciones que el Photoshop, y que para lo que la uso, cambiar las fotos a blanco y negro, o hacerlas más pequeñas, me sirve de sobras.
#8. Y en octavo lugar, iTunes. Lo habré usado dos veces en todo el mes, pero ahí está. Me dio el otro día por buscar podcasts de fotografía y de la BBC y esas cosas...
#9. Noveno clasificado, Avidemux 2.4. Un editor de vídeo gratuito, libre y todas esas cosas, pero más complicado de utilizar que el ... (póngase en los puntos la palabra malsonante que cada uno prefiera, se admiten blasfemias). En resumen, que lo he usado, pero como si no.
#10. Y firme candidato al descenso a final de temporada, FlickrDown, un programa gratuito también que sirve para descargar de golpe cientos de fotos de Flickr, en lugar de ir guardándolas una a una.

Y cuando empiece marzo, los de febrero.

, ,

Labels: , ,

Posted @ 17:38 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico