February 05, 2008


Un rato libre


Podría estar corrigiendo exámenes, que tengo bastantes para elegir, pero no me apetece lo más mínimo. En realidad tendría que haber venido alguna madre a hablar conmigo de lo bien o mal que van sus hijos, pero después de no sé cuántas semanas, hoy me han dejado tranquilo. Parecía estas últimas semanas que se había corrido la voz de que el tutor de 4º era súper majo y casi he tenido que comprarme un dispensador de turnos como los que hay en las carnicerías para que no se me amontonara el personal.

¿Qué he descubierto en estas conversaciones? Nada nuevo en cuanto a comportamientos y hábitos de estudio. Aquí también está vigente la ley del mínimo esfuerzo.

Una cosa sí que me ha sorprendido. En esta zona las madres carrañan a los hijos si hacen algo mal. ¿Suena fuerte, eh? A mí como mucho me regañaban, pero carrañar... sólo de oírlo te acojonas... Cómete las acelgas que te carraño, haz los deberes o te carraño, si no me haces caso ya verás como te carraña tu padre cuando llegue. Prueba, repítelo muchas veces y ya verás que miedo dá.

, ,

Labels: , ,

Posted @ 12:58 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico