December 07, 2007


La calle del infierno


Para celebrar su vigésimo aniversario Tranvía Teatro, compañía residente del Teatro de la Estación, pone en escena hasta pasado mañana La calle del infierno, de Antonio Onetti. Ambientada en la Feria de Andalucía... de Zaragoza, Paqui (Pilar Molinero), Juani (Yolanda Blanco) y Toñi (Concha Guíu), tres empleadas de los supermercados Superplán, nos dejan que durante hora y media las acompañemos en sus preocupaciones diarias; envidias, amistades, rumores, liposucciones, la hipoteca, la India...
...el autor quiere que nos fijemos en esas vidas de una manera que pone delante y en primera apariencia una comedia con abundante humor, tras la que aparece fundida, como una imagen doblemente expuesta, la verdadera fábula de estos tres seres que procuran vivir la vida que les toca entre sueños, deseos, fantasías y demás quincalla con la que, después de todo, nos reconocemos todos...
El texto, muy bueno, se puede comprar aquí. Y aunque las representaciones en el Teatro de la Estación acaban el día 9, si da la casualidad que un día el carromato de los comediantes para cerca de tu puerta, no dejes de pagar la entrada, porque vale mucho la pena.

[Y así, como el que no quiere la cosa, buscando aquí, mirando allá, me encuentro con esta página del CNICE donde hay un montón de textos teatrales completos: El método Grönholm, por ejemplo. Ya hubiera querido yo optativas de estas cuando era alumno.]

, ,

Labels: ,

Posted @ 00:37 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico