November 29, 2007


No sólo de Inglés vive el hombre


Que nadie se imagine que ser profesor de lo que sea consiste en entrar en clase, soltar el rollo, mandar unos ejercicios y marchar por donde has venido.

También hace falta tener alma de Guardia Civil o de Agente de Seguridad Privado (segurata en lenguaje callejero). A principio de curso se reparten unos turnos para hacer guardias, que pueden ser de tres tipos:
  1. de recreo (voluntarias en este centro), dar vueltas por el patio vigilando que nadie fume tabaco ni otras sustancias tóxicas (porros en lenguaje coloquial);
  2. de pasillos, vigilar durante los recreos que no se quede nadie en clase ni dando vueltas por los pasillos, que les encanta;
  3. guardias guardias, consistentes en vigilar una clase cuando otro profesor está en el médico, enfermo, en un curso u otras mil historias.
A mi debe de ser que al no haber hecho la mili me pone poco lo de la marcialidad, así que cuando veo en el horario la palabra guardia me echo a temblar. Los últimos cuatro días me los he pasado en el pasillo, castigado, persiguiendo a los que entraban por una puerta para que salieran por la otra, escondiéndome en la sala de profesores un momento, volviendo a salir a ver si habían desaparecido por arte de magia. Un aburrimiento, y encima los dos recreos, el largo y el corto. Y con este fresco, pues a nadie le apetece estar en el patio...

Hasta mayo no me vuelve a tocar la vigilancia; lo malo que entonces serán ocho días seguidos, lo bueno, que como hará buen tiempo todos querrán salir a tomar el sol. Espero.

Labels:

Posted @ 14:36 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico