December 04, 2007


Princesas olvidadas o desconocidas...


No se cuándo oí hablar por primera vez de este libro. Puede que fuera en Borradores, o que lo viera en algún catálogo de la Fnac, o en una reseña de la revista CLIJ. El hecho es que la última vez que fui a la Fnac me lo compré.

Princesas olvidadas o desconocidas... es un álbum ilustrado escrito por Philippe Lechermeier e ilustrado por Rébecca Dautremer, y está editado por Edelvives.

El libro es una especie de catálogo de princesas del mundo que al no salir en ninguna película de Disney no han alcanzado el estrellato. ¿Alguién había oído hablar de la Princesa Ana Al Fabeta, o de la Princesa Farragosa, o de la Princesa Blandina? Pues también existen, y tienen sus castillos y sus príncipes.



El libro está destinado a niños, o mejor aún a niñas, que al final del libro pueden responder a un cuestionario para saber qué clase de princesa son. Para los adultos lo mejor son las ilustraciones, algunas frases sueltas, y esta definición de los besos:
No hay nada más dulce ni más tierno que el beso de una princesa.
Es algo raro y precioso que se debe conservar bien guardado en un tarro o en un rinconcito del corazón.
Es ligero y vuela al menor soplo.
Es frágil, no soporta las corrientes de aire.
El beso de una princesa tiene el poder de transformar a los sapos en príncipes y, a veces, al contrario.
Sinónimos de beso son: ósculo, besitín, piquito y morreo (¡éste es muy feo!).
Un libro perfecto para leer en la cama hasta que te coge el sueño.

, ,

Labels: ,

Posted @ 18:27 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico