November 20, 2007


El niño con el pijama de rayas


No acabo de entender a cuento de qué viene tanto misterio. Dice la contraportada:

Creemos que es importante leer esta novela sin saber de qué trata.
Será importante, pero no es fundamental. O será una novela de leer y tirar, porque por esa regla de tres nadie volvería a leérsela.

No me voy a colgar la medalla al mérito diciendo que en la página 12 había resuelto el enigma (entre otras cosas porque no es verdad y algo había ya leído sobre el argumento en algún sitio, ¿dónde?), pero a partir de la página 32 las cosas están bastante claras. ¿Y los juegos de palabras? Igual es cosa de lo que se pierde en la traducción, pero qué fáciles.

La novela me ha defraudado un poco, pero como ya escribí hablando de algún otro libro o película, que también a estas les ocurre, es más culpa de la publicidad exagerada, de tantas y tantas ediciones, de tanto éxito...

Por otra parte el libro engancha, sobre todo conforme se va acercando el final (que no, que no lo voy a destripar, que si la editorial no quiere que se sepa nada, no voy a llevarles yo la contraria).

La frase con la que me quedo:

Los soldados buenos no existen — dijo Shmuel.
La web oficial de John Boyne, el autor.

, , ,

Labels: ,

Posted @ 19:58 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico