November 08, 2007


The That's English Experience


De bueno que eres, eres tonto, maño.

La historia comienza cuando a principio de curso, como quien no quiere la cosa, nos dijeron desde las altas instancias de la administración educativa que este año lo del That's English pasaba de la Escuela de Adultos al Instituto, y que se buscaban voluntarios obligatorios para hacerse cargo de las tutorías... Yo con los críos pequeños no puedo; a mí con la jefatura de estudios me basta y me sobra; a mí en parte me apetece, pero no sé. Hombre, yo si lo tenemos que hacer nosotros, pues lo hago, que tampoco me importa. (Este soy yo). Y así unos días de espera, a ver si se agotan los plazos y a las altas instancias se les olvida el asunto, hasta que un martes, en una reunión informal, la otra candidata en la sombra me cuenta que sólo es una hora, que con lo que pagan a ella no le apetece, que ella pasa, pero que yo no me sienta obligado. No, claro. Blanco y en botella... hazlo tú, majo.

Así que de la noche a la mañana, me veo pluriempleado, teniendo que llamar a los alumnos a su casa desde mi 695 para ver a qué hora les viene bien que tengamos las tutorías, subiendo a la EOI de Huesca a buscar los DVDs y trabajando para un cuerpo al que, al fin y al cabo, no pertenezco.

¿En qué consiste mi labor? En dedicar una hora a la semana a 8 alumnos que hay matriculados en los tres niveles distintos.

Hello. How are you?
Fine, thanks, and you?
¿Has estudiado algo?
Me he mirado la primera unidad.
Bueno, pues tus 7 minutos se han acabado, seguimos la semana que viene.
Bye.

Así que como uno tiene su corazoncito... hemos quedado que aunque me paguen por una hora, como yo a las dos y cuarto acabo, si a alguien le va bien venir un poco antes y así nos da tiempo a hacer algo más que saludarnos, pues que venga, que yo las recibiré gustoso.



Si alguien más se quiere apuntar a las clases particulares, aún puede que le dejen. La atención promete ser personalizada. Y si a alguien le gusta madrugar, aquí tiene el calendario y el horario de emisión de los programas en Tve, la de todos.

, ,

Labels:

Posted @ 23:31 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico