October 19, 2007


Un pequeño éxito


Como ya nos vamos conociendo, y me parecía que lo de la clase virtual igual no funcionaba del todo, había preparado un plan B. Pero no ha ido mal la actividad (la única un poco rebelde ha sido Monika, que aún no había dejado yo las llaves en la mesa y ya estaba con el messenger en marcha; los demás también se han metido, pero poco y con disimulo, y casi diría que por costumbre, que no le han hecho mucho caso), y entonces el plan B se ha convertido en recompensa A.

Había buscado unos jueguecillos para que estuvieran los últimos diez minutos jugando, y para que conocieran otras opciones distintas al famoso juego de la moto o del partido de fútbol, que aquí donde me veis yo también he perdido horas jugando a estas cosas. Cuando era joven...

Mis opciones, un poco más educativas eran:
Wordo; Se trata de combinar las letras que aparecen en pantalla para crear palabras en inglés. No necesitan estar seguidas y cuanto más larga la palabra, más puntos. El juego se acaba cuando una columna de letras llega hasta arriba. No es difícil.

Wild wild words; Parecido al anterior, aunque un poco más difícil. Las palabras han de tener un máximo de ocho letras y un mínimo de tres.

Crossword daily; Como su propio nombre indica se trata de un crucigrama. Este aunque lo tenía apuntado ni se lo he dicho porque anoche haciendo las pruebas yo no acerté ni una palabra. Recomendado sólo para expertos crucigramadores en inglés. Dificilísimo.

Anagrammatic; La estrella de los juegos propuestos. Una especie de Cifras y Letras, pero sólo con letras. Lo interesante es que se juega en parejas, por lo que lo más normal es que te toque contra alguien del resto del mundo. Difícil si el contrincante es angloparlante, fácil si el contrincante no tiene el inglés como L1.

iSketch; La última propuesta consiste en una especie de Pictionary online. Hay un montón de salas para elegir, de inglés, español, francés, etc, etc, etc. Se trata de entrar en una sala donde se utilicen palabras fáciles en inglés, y mientras uno dibuja (virtualmente) los otros tratan de adivinar, siempre virtualmente, y nunca mejor dicho porque hay cada dibujante suelto... No ha tenido mucho éxito entre el alumnado porque era tarde y el mecanismo de juego resulta un poco complicado de explicar. Entretenido.

Conclusión. No ha ido mal el invento y ha habido algunos que se han apuntado las direcciones para practicar luego en casa. Tanto las puramente gramaticales, como las de los juegos.

, ,

Labels: , ,

Posted @ 19:10 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico