October 01, 2007


Un cuento chino


De acuerdo con la documentación que obra en nuestro poder, ni es la dueña del «Glan Mulalla Aglidulce», ni trabaja en una tienda con artículos y precios increíbles que abre 22 horas al día, domingos y festivos incluidos, y hasta donde yo sé tampoco ha vendido rosas por los bares las noches de los sábados. Cho-Nin trabaja en un taller de confección, pero sólo las horas que marca la ley y nunca de noche y con la puerta cerrada.

Cho-Nin vino al mundo el 1 de octubre de 1950, en un pueblo de la provincia de Teruel y aunque su nombre pueda hacer suponer lo contrario no tiene ningún antecedente oriental en su árbol genealógico; sus padres sólo utilizan los palillos para comer caracoles y el arroz lo prueban o con leche o en paella algún día de fiesta. ¿Y ese nombre tan chino de dónde sale? Un diminutivo afectuoso.

A Cho-Nin hay dos cosas que le encantan en este mundo. Tú le dejas una estantería con un dedo de polvo y un trapo y es la persona más feliz del mundo, o casi; de un tiempo a esta parte parece que disfruta un poco más repitiendo las palabras mágicas: «Esta habitación parece una cuadra...»

Otra cosa que le encanta es dormir. Le das una televisión y un sofá, igual da que sean las cuatro y media de la tarde o las diez y media de la noche, y ya pueden hacer su programa favorito, que no aguanta con los ojos abiertos ni cinco minutos. Mientras duerme se le puede hablar y te contesta, es algo asombroso, pero una vez despierta no le preguntes qué te ha dicho, porque le pasa como con la hipnosis, cuando cuente tres despertarás y no recordarás nada de lo que has hecho; 1, 2, 3.

Según pone en su ficha, a veces es un poquito cargante, pero muy pocas veces, y a pesar de este pequeño fallo, aquí dice que sigue siendo la mejor mamá del mundo.

,

Labels: ,

Posted @ 18:38 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico