September 28, 2007


Se levanta el telón


Y aparece un chicle montado en una bicicleta. ¿Cómo se titula la película?

Seamos serios...

Se levanta el telón porque una de las cosas buenas que tiene el otoño aparte del descenso de temperaturas que invita cuando suena el despertador a abrazarse a la almohada y hacerse un rebullo entre las sábanas, es que empieza la temporada teatral.



Desde ayer se celebra en Caspe Meridiano Cero, el I Festival Internacional de Teatro Amateur Contemporáneo. Durante cuatro días compañías nacionales y extranjeras muestran su buen hacer encima de un escenario. Completa el programa de actuaciones una serie de actividades paralelas como tertulias, talleres... Me ha dicho una pajarita que la actuación estelar tendrá lugar el sábado a las 18:00h, así que aún estáis a tiempo.



En el Teatro Principal de Zaragoza se representa este fin de semana Luces de Bohemia, del Teatro del Temple. Y para el Pilar y días siguientes se anuncia Fama, el musical. Vayan reservando sus localidades.



Un poco más al norte el lunes 1 de octubre comienza en Huesca la Feria Internacional de Teatro y Danza. Enfocada a los programadores profesionales pero también abierta al público en general, permite que las compañías den a conocer sus últimas producciones. En el programa [.pdf] hay de todo, pero el jueves está apetitoso con Días sin nada, de Tranvía Teatro y Rebeldías Posibles, de Cuarta Pared. Lástima que los horarios sean intempestivos.



Y el lunes también comienzan los cursos de teatro en el Teatro de la Estación, que para las Fiestas del Pilar ofrece la actuación de Síndrome Clown y su espectáculo Estocolmo (se acabó el cuento).

Para el público asistente a cualquiera de las representaciones: apaguen sus teléfonos móviles y dejen las toses en casa.
Para los que tres minutos antes de salir a escena se preguntan ¿qué hago yo aquí?: mucha mierda.

, , ,

Labels: ,

Posted @ 18:28 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico