September 25, 2007


Profesor sí; enciclopedia, no


En 2ESO estamos viendo estos días vocabulario que tenga que ver con las tareas del hogar. El ejercicio consiste en comprender una serie de expresiones comunes del tipo make your bed, tidy your room, take out the rubbish, etc.

Como la actividad nos la ventilamos en un abrir y cerrar de ojos, no se me ha ocurrido otra brillante idea que pedirles a los alumnos que entre todos ampliemos la lista del libro con sus sugerencias, aunque sea en español, y yo, con mi enorme sabiduría, les daré el equivalente en inglés.

Chico de ciudad, yo me esperaba cosas del estilo «poner la mesa», «sacar al perro», «mover los periódicos de la cama al escritorio»... pero no. La ventaja de trabajar en el medio rural es que descubres tareas en las que uno no habría pensado nunca: limpiar el corral, dar de comer a los animales, cortar leña... Hasta aquí he ido saliendo del trance como he podido. Pero en ésto estábamos cuando el que nunca abre la boca, el que le cuesta un cuarto de hora sacar el boli del estuche, dice «tender la ropa». Silencio. Tampoco es tan raro lo que pregunta... «Tender la ropa». Silencio y cara de circunstancias. Pues me vais a perdonar, pero ahora mismo no tengo ni idea de cómo se dice «tender la ropa». Silencio por su parte. Todos: «Pero si tú eres el profesor...». Sí, pero ahora no me acuerdo. Aún ha habido uno que ha añadido: «Pero tú puedes dar hasta bachillerato, ¿no?». Que sí... que para mañana lo miro...

tender
I verbo transitivo
1 (la ropa) to hang out
2 (tumbar) to lay: la tendimos en el sofá, we laid her on the sofa
3 (extender, desplegar) to spread...

Labels: ,

Posted @ 19:40 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico