September 06, 2006


Lost in translation


Muchas veces el título de una película en su versión original poco tiene que ver con la traducción al castellano. Lo mismo pasa con los capítulos de algunas series, como cuenta Alicia en su blog. Pero lo que sí que tiene gracia son algunas traducciones literarias, como lo que han descubierto Los Portadores de Sueños acerca de Drácula.

Technorati Tags: ,

Posted @ 00:20 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico