August 08, 2006


Aquellos veranos de los 70


El verano suele ser época de viajes. Los hay afortunados que se van a algún destino en el extranjero, hay gente que prefiere el mar o la playa o la montaña. Hay gente que hace turismo tierra adentro, turismo rural o cultural. Hay gente que no se mueve de su ciudad pero se disfraza de turista y hasta es capaz de coger el bus turístico para meterse más en el ambiente. Y hay gente que vuelve por unos días a sus orígenes y con la excusa de las fiestas patronales de tal o cual pueblo, se reencuentra con familiares y amigos que ve un par de veces al año.

Hay más posibilidades para viajar sin salir de casa: una guía de viajes, un buen libro de viajes, o una conexión a internet y todo el tiempo del mundo para dar vueltas por flickr. Simplemente se trata de ir poniendo el nombre de sitios a los que te gustaría ir, y siempre encuentras alguna foto que te sorprende. Y de ahí surgen conexiones mentales raras, cuando uno es raro, o no tan raras cuando uno no es tan raro.



No sé a santo de qué he acabado viendo fotos de suecas y pensando en las películas setenteras, con Torremolinos de decorado y Fernando Esteso y Andrés Pajares corriendo detrás de un montón de rubias. Suecas todas ellas. Ahora no deben de venir tan en tropel, o ya nos hemos acostumbrado a su presencia. O igual es que ahora ya no son tan rubias.



Technorati Tags: , ,

Posted @ 14:33 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico