June 19, 2006


Un cumple poco corriente


No es la primera vez que paso un cumpleaños solo, pero sí que es la primera vez que lo paso fuera de casa. Puede que signifique que las cosas están cambiando.

El final de curso conlleva que haya que evaluar a los alumnos, y el evaluar a los alumnos conlleva que me tenga que quedar un par de días en el pueblo, ciudad dicen por aquí, en el que ejerzo mi función docente. Un par de días se pueden soportar, y la vida en el hotel, dos días, no deja de tener su gracia.
Hubiera preferido estar en casa y tener una comida especial y una tarta, aunque a estas edades tampoco se celebra como cuando tienes 14 o 15 años, u 8 o 9.
De momento la tarta nos la comimos ayer por la noche, y algún regalo ya hubo. En metálico. A media tarde, cuando ya lo tenía todo más o menos preparado para hoy, me regalé una suscripción a la revista MAKE, una revista de magia a la que hace días, a través de su blog, estoy enganchado. Me imagino que tardará unos días en llegarme, pero ya puedo acceder a su edición digital completa.

Por lo que respecta a las evaluaciones, poco que destacar. Hoy sólo he tenido dos y no han sido excesivamente problemáticas. En una aprueban la mayoría, y en la otra lo mismo pero al revés, así que no ha habido mucha discusión ni peleas para que alguien infle su calificación y que ese afortunado alumno pueda pasar de curso sin llevar nada colgando. Imagino que las de mañana serán parecidas.

Technorati Tags:

Posted @ 20:32 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico