February 28, 2006


Una actividad innovadora


Dentro de lo que cabe.
Se me ha ocurrido que siendo que el jueves tendré que explicarles a los de 3EF, el grupo brillante, por decirlo así, cómo se escribe una postal en Inglés, cómo se utilizan los signos de puntuación, cómo se estructura, fórmulas de saludo y despedida, etc. que podría agenciarme un montón de postales y repartirles una a cada uno para que la actividad tuviera algo más de apariencia real que el que se la dibujen ellos en el cuaderno o en una hoja y luego me las den todas para corregirlas. He pensado meterme en un bar, tomarme un café y saquear uno de los estantes de Postalfree, ya que no me voy a comprar 20 postales con motivos turísticos, que de estas gratuitas hay algunas que tienen muy buena pinta. Cuatro ejemplos: 1, 2, 3 y 4.
Posibles problemas que ya me veo venir:
  1. ¡Oye, a mi dame otra que esta no me gusta! ¡A ver la tuya... hala que guapa, cambiamela, tía!
  2. ¿Postales? ¿Pero tú no sabes que hace años que se inventó el móvil? Además, si yo no le voy a escribir una postal en Inglés a nadie en mi vida...
  3. Y luego están los tres que me mirarán como si les hubiera llevado un fósil del pleistoceno y no serán capaces de mostrar la más mínima emoción, ni a favor ni en contra.
Repito que los de 3EF son los buenos, los que se puede hacer algo distinto a trillarse el libro de arriba abajo día sí y día también, con los otros dos terceros ni me planteo estas cosas. Aunque igual les iba la marcha.

Technorati Tags:

Posted @ 00:01 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico