February 26, 2006


Tartufo o Impostor


Ayer fuimos al Principal. Al teatro serio, profesional, nada de muestras amateurs de alumnos. A ver el Tartufo. Una obra en la que se mezclan las palabras de los actores que interpretan la obra con las palabras propias de la obra que van a representar. Ana Alcolea también la ha visto, y escribe, y se explica mucho mejor que yo.



Hacía tiempo que no pisaba el Principal, desde mis años de estudiante de Bachillerato en el que nos ofrecían sesiones bonificadas y gracias a las cuales, y al buen hacer de mi profesor de Literatura, Tomás Ortiz, volvió a despertarse en mi este gusto por la escena y todo lo que se esconde detrás.
Aunque claro, si me hubiera leído el Tartufo antes, o hubiera sabido al menos de qué iba, así por encima, me hubiera metido antes en la obra, aunque no es nada complicado coger el hilo. Además, el hecho de que nuestro monitor del curso de teatro, José Carlos, fuera el protagonista, hacía que estuviera más pendiente de cómo hacía las cosas él, que de seguir la obra en su conjunto.

Después, bocadillo de calamares en La Mejillonera, ya que en El Calamar Bravo había una fila que casi daba la vuelta a la manzana. Luego, paseo bajo la lluvia hasta casa.

Próximos estrenos de interés en el Principal:
Sonetos de Amor y... otros delirios, del Teatro del Temple; del 15 al 19 de Marzo
Hamlet / La Tempestad, del Teatro Arriaga, Teatro Español de Madrid y Teatre Lliure de Barcelona; del 19 al 23 de Abril.


Technorati Tags: ,

Labels: , , ,

Posted @ 13:47 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico