January 24, 2006


Esto no acaba de ser normal


¿Es normal que saliendo de Zaragoza a las 6:20h, con niebla del primer al último kilómetro, tardemos lo mismo que un día despejado y saliendo a las 6:15?

¿Es normal tener que escuchar Radiolé desde las 6:20h a las 7:50h de la mañana? Otros días nos toca escuchar a Valeriano Jarné en Radio Ebro, lo que tampoco tiene desperdicio.

¿Es normal que tenga que decir cada día, después de pasar lista, no ya que habrán los libros, sino que los saquen de la mochila? ¿Piensan acaso que un día voy a volverme loco y decirles que la clase se transforma en una pista de baile y que vamos a ponernos a mover el esqueleto allí mismo?

¿Es normal que en cada clase haya tres o cuatro personas que se la pasen entera hablando y que cuando pasas a su lado no tengan la mínima vergüenza de callarse y disimular haciendo como que te siguen? ¿A alguien le parece que tengo el más mínimo interés en saber lo que vale una escopeta o una licencia de caza?

¿Es normal que alguien que se supone que este no es su primer contacto con el Inglés piense que la tercera persona del singular del presente de indicativo de «have lunch» es «have lunchs», de «go to bed» es «go to beds» o de «do homework» es «do homeworks»?

¿Es normal comerse un bocadillo en clase?

¿Es normal venir a clase y olvidarse el libro, y como no tengo libro estoy libre de obligaciones y puedo dedicarme a tocarme las pelotas, o lo que es aún más divertido, tocárselas a quien tengo delante o detrás?

¿Es necesario cuando se hacen los ejercicios en el cuaderno que tengan que escribir el título de la unidad, digamos «Unit 4. Competition», utilizando diecisiete colores y con una caligrafía que ya hubieran querido para sí los miniaturistas medievales?

¿Es normal que haya un palizas que te esté preguntando cada día cuándo vamos a dar teoría y el día siguiente a haber explicado cómo se construyen las oraciones afirmativas y negativas en pasado simple no dé una a derechas?

Pues no sé si es muy normal todo esto, pero es muy frecuente.

Posted @ 19:32 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico