February 22, 2012


El estornudo asesino


Esta es la historia de dos líneas paralelas a las que llamaremos A y B. A y B son dos nombres ficticios y elegidos aleatoriamente dado que ambas líneas podrían haberse llamado P y Q, X e Y (nombres más comunes en el ámbito incógnito) o V y W (lo que las habría convertido en redundantes y ligeramente aliterantes).

La línea A representa un proceso catarral que viene de lejos (la infinitud de la línea es una de sus características) y la línea B representa el crecimiento constante y uniforme de un cabello humano cualquiera mecido arbitrariamente por un cierzo huracanado (otra infinitud absoluta).

La línea A, paralela a la línea B por naturaleza y definición, está destinada a no cruzarse nunca con la línea B, al igual que la línea B, paralela a la línea A por naturaleza y definición está destinada a mantener siempre la misma prudencial distancia respecto a la línea A.

Si la línea A, caso poco frecuente pero que a veces ocurre, la naturaleza tiene sus propios mecanismos que se nos escapan; si la línea A decía, que discurre por un plano superior y paralelo a la línea B, sufre, como sucedió ayer por la tarde, una alteración en su campo magnético que la desvía hacia abajo ejerciendo una presión solamente perceptible con sofisticados instrumentos de medición, esta, la línea A, se mueve de su trayectoria inicial aproximándose, en dimensiones no perceptibles para el ojo humano, pero aproximándose al fin y al cabo a la línea B.

Si la línea B a su vez, caso poco frecuente pero que a veces se da, la naturaleza no deja nunca de sorprendernos; si la línea B decía, que discurre por un plano inferior y paralelo a la línea A, sufre, como sucedió ayer por la tarde, una alteración en su campo magnético que la desvía hacia arriba ejerciendo un empuje solamente mensurable con instrumentos más que precisos, esta, la línea B se aleja de su trayectoria inicial aproximándose, en dimensiones no perceptibles para el ojo humano, pero aproximándose al fin y al cabo a la línea A.

La colisión entre ambas líneas se producirá tarde o temprano, de eso no hay duda. O sería mejor decir que la colisión ya se ha producido.

A las 18:00h de hoy he tomado asiento en el confortable sillón de la peluquería dispuesto a que el fino estilista que doma mis cabellos procediera a hacer uso de la tijera con su habitual maestría.
  —Parece que has elegido catarro— me ha dicho cuando llevaba diez minutos cortando de aquí y de allá.
  —Puf, creo que lo elegí ayer por la tarde.— Le he respondido entrecortadamente. —Aunque creo que más bien me ha elegido él a mí.
Durante los siguientes cinco minutos sólo se ha oído el «ras, ras» de las tijeras y el «frish, frish» del peine surcando mi melena.

Precavido como es uno yo solo respiraba por la boca, que me conozco y me doy miedo. Pero la geometría es lo que tiene, que no se puede luchar contra ella y que si dos líneas se empeñan en dejar de ser paralelas en algún momento se encontrarán.
  —Nacho espera, que voy a... ¡¡¡Aaachísss!!!

Tres horas llevo en la sala de espera de urgencias. Dice el médico que no es la primera vez que llaga alguien en mi estado, y que todavía no se ha muerto nadie por llevar una tijera clavada en el pómulo derecho. Así que paciencia. Lo que peor me sabe es que hoy no hay ni la mitad de cierzo que había cuando pedí hora.

ENTRADAS RELACIONADAS:
Manuel, hazme un redondel.
El timo del botemocho.
El misterio de las aves migratorias.
Rosnecsa.
La primera cagada del curso.

Labels:

Posted @ 22:52 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico