April 21, 2008


La labor de oposición


Cuenta un informe de CSI-CSIF que me han reenviado por correo, que en las oposiciones que tienen 69 temas para estudiarse, dado que en esta convocatoria se sacan 5 bolas al azar, tipo bingo, basta con estudiarse 25 temas para tener un 90,33673% de probabilidades de que entre las bolas que se saquen, una de las agraciadas se corresponda con un tema de los que has elegido.

Así que tras arduas deliberaciones conmigo mismo, los 25 temas elegidos para representarme en Eurovisión han sido:

 •1. Tema 4. La competencia comunicativa. Análisis de sus componentes.
 •2. Tema 5. La comunicación oral. Elementos y normas que rigen el discurso oral. Rutinas y fórmulas habituales. Estrategias propias de la comunicación oral.
 •3. Tema 6. La comunicación escrita. Distintos tipos de textos escritos. Escritura y elementos formales. Normas que rigen el texto escrito. Rutinas y fórmulas.
 •4. Tema 10. Léxico. Características de la formación de palabras en inglés. Prefijación, sufijación y composición.
 •5. Tema 11. La palabra como signo lingüístico. Homonimia. Sinonimia. Antonimia. «False friends». Creatividad léxica.
 •6. Tema 21. El infinitivo y la forma en -ing: sus usos.
 •7. Tema 23. Estructura de la oración en inglés: afirmaciones, preguntas, negaciones y exclamaciones.
 •8. Tema 24. Expresión de la aserción, el énfasis y la objeción.
 •9. Tema 26. Expresión de la duda, condición, hipótesis y contraste.
 •10. Tema 27. La voz pasiva. Formas y funciones.
 •11. Tema 29. Análisis y articulación del discurso. Cohesión y coherencia. Anáfora y catáfora. Los conectores. Deixis.
 •12. Tema 30. El discurso directo y el discurso indirecto.
 •13. Tema 31. Texto y contexto. Tipos de texto. Criterios para la clasificación textual. El registro.
 •14. Tema 32. El texto narrativo. Estructura y características.
 •15. Tema 33. El texto descriptivo. Estructura y características.
 •16. Tema 34. El texto argumentativo. Estructura y características.
 •17. Tema 36. Los textos dialógicos. Estructura y características.
 •18. Tema 37. El lenguaje literario. Los géneros literarios. La crítica literaria.
 •19. Tema 41. La romanización. Influencia del latín en la lengua inglesa. Préstamos y calcos.
 •20. Tema 42. La conquista normanda. Influencia del francés en la lengua inglesa. Préstamos y calcos.
 •21. Tema 43. La literatura medieval de transmisión oral: la leyenda Artúrica. G. Chaucer: los Cuentos de Canterbury.
 •22. Tema 44. Shakespeare y su época. Obras más representativas.
 •23. Tema 45. Gran Bretaña en el siglo XVIII: desarrollo socioeconómico y articulación política; la actividad cultural y técnica. Grandes novelistas de la época.
 •24. Tema 46. La configuración histórica de los Estados Unidos de América: de la independencia a la guerra de secesión. Novelas de referencia: The Scarlet Letter, The Red Badge of Courage.
 •25. Tema 47. La revolución industrial inglesa: su influencia como modelo de transformación histórica. los cambios sociales y políticos a través de la literatura de la época. C. Dickens.

Y luego se quejará Marianico de lo duro que estar en la oposición... ¿y si no sale ninguna de estas bolas? Uy, uy, uy, uy...

,

Labels: ,

Posted @ 23:56 by | Permalink |
Comentarios:
ahora que terminé los estudios me permito hablarte, sin pestañear lo mas mínimo y dewsde el más absoluto cinismo hipócrita (que es el wapo, el que mola de verdad), en éstos términos:

-para estar preparado el día de mañana debes tener una constante de trabajo y no dejar todo a una carta en el examen. tu preparacion hoy es tu futuro mañana. el escrupuloso y metodico trabajo día a día es el que te hará un hombre. basar tus espectativas en el aprobado justo lo único que te coducirá es al fracaso.


PD. tengo que practicar más. no soy creíble, no me lo creo ni yo...
 
Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico