October 25, 2007


Reunión de madres


Aprovechando que por una vez e imagino que sin que sirva de precedente el ordenador del Departamento está libre, no hay mejor sitio para hablar de temas docentes que este.

Lo más raro de las reuniones con los padres, en el 99% de las veces madres, ayer fue un 100%, es que están todas atentas a lo que dices. Acostumbrados como estamos a que en clase sea todo lo contrario, que nadie haga caso y que el murmullo, a veces ruido de fondo sea enorme, el silencio de ayer por la tarde resulta cuando menos curioso, a veces cortante.

La asistencia al acto no fue masiva, 8 de 18, pero tampoco nos vamos a quejar, casi mejor, fue una especie de reunión familiar donde yo les conté las consignas que nos habían hecho llegar desde Dirección, que hay que estudiar todos los días, que hay que ser buenos, que no se puede fumar, que no se puede usar el móvil... Cosas que casi todas ellas sabían mejor que yo, pero para eso estamos.

Y como sólo estábamos 9, al final hubo una especie de primera sesión de tutoría individualizada, pero en versión reducida. También hubo alguna que quería tutoría ya para la semana que viene... tuve que sacar mis mejores dotes de persuasión para convencerlas de que esperaran un poco, que acabamos de empezar el curso, que en muchas asignaturas aún no han hecho exámenes... que me dejen tranquilo por lo menos hasta después de Todos Santos en una palabra.

,

Labels: ,

Posted @ 09:27 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico