October 19, 2006


Los sobraos


Las dos primeras horas de la mañana mis pupilos no han tenido clase. Había programada una visita a la Delegación del Gobierno para enseñarles cómo se aplican las nuevas tecnologías para hacer más fácil la vida al ciudadano. En teoría, salir del centro y perder dos horas de clase, más cuando son las dos primeras, parecería un motivo de alegría.

A la una y media, cuando los he visto, les he preguntado qué tal la excursión. Bien, nos han dado regalos; Ha sido un aburrimiento; Tendrías que haber venido y te hubieran dado una camiseta; Nos hablaban como si fuéramos tontos... opiniones para todos los gustos.

No me ha costado ni cinco minutos hacer un inventario de todos los obsequios recibidos: bolis, portaminas, camisetas, un vaso para dejar los lápices (¿se diría cubilete?, me suena más a dados, póker, mentiroso...), una caja de clips... Más que una clase parecía que estuviéramos en una oficina de la Seguridad Social, de la Tesorería o de la Delegación de Hacienda, y hay gente muy mañosa que con seis clips se han fabricado unas pulseras de colores de lo más fashion.

Total, que han pasado los cincuenta minutos y toda la chavalería ha salido corriendo como si se quemara el edificio (la última hora es lo que tiene). Y entonces es cuando se me han revuelto las tripas. Más de uno y más de dos se han dejado las bolsas con los regalos. Pase que no eran gran cosa, pero cuando a nosotros nos llevaban a algún sitio, como mucho nos daban una pegatina, si había suerte. Pegatina que todos poníamos corriendo en alguna carpeta o cuaderno, y que a ninguno se nos ocurría perder y mucho menos tirar.

Así que al final, sin haber ido a la excursión, tengo en casa bolis, camiseta, caramelos y un porta CD bien elegante.

Technorati Tags:

Posted @ 19:23 by | Permalink |
Comentarios: Post a Comment



<< Home




Quizá haya algún tesoro / muy dentro de mi entraña. / ¡Quién sabe si yo tengo / diamante en mi montaña / o tan sólo un pequeño pedazo de carbón! / Los árboles del bosque de mi isla / sois vosotros, mis versos.

Salen los niños alegres / de la escuela, / poniendo en el aire tibio / de abril canciones tiernas. / ¡Qué alegría tiene el hondo / silencio de la calleja! / Un silencio hecho pedazos / por risas de plata nueva.


-------------------
Name: SRG
Location: Aragón
De perfil...

pregunta, pregunta

tutorías personalizadas

todas las convocatorias

La foto de la pizarra

entre clases y guardias

últimas clases

en el recreo

cursos anteriores

asignaturas

la inspección educativa

bibliografía recomendada

sala de profesores

el claustro

auxiliares de conversación

material didáctico